Estás aquí
ALCALDE DE DELICIAS: AMLO NO ENTENDIÓ PREGUNTAS SOBRE ACUERDO ESTADO 

ALCALDE DE DELICIAS: AMLO NO ENTENDIÓ PREGUNTAS SOBRE ACUERDO

El alcalde Jesús Valenciano García, quien presenció el viernes la firma del convenio para finalizar la “guerra por el agua”, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entendió las preguntas que le plantearon en relación con el acuerdo durante la “mañanera” de este martes, por lo cual habría respondido que no estaba enterado.

Valenciano señaló que son tantos los temas de los que la prensa puede abordar a los funcionarios públicos, y en el caso del primer mandatario, ante un foro con numerosos periodistas, posiblemente se haya confundido.

“Yo creo, literal, que en el momento no entendió bien la pregunta y de hecho el reportero que hace la pregunta le hizo hincapié en tres ocasiones: pero señor presidente, pero hay un acuerdo que se firmó donde estaba su secretario de Gobernación Adán Augusto. Y al último le vuelve a repetir: ¿nos puede proporcionar el acuerdo? Bueno, es que en nuestro secretario de Gobernación tenemos absoluta confianza, él estaba ahí, lo vamos a revisar”, citó.

El presidente municipal vaticinó que este día la misma Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación emitirán un boletín sobre el tema. “Yo creo que en esta ocasión es básicamente desconocimiento”, enfatizó.

Jesús Valenciano recordó que hace dos años tuvo la oportunidad de estar con la anterior secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y quien ocupa actualmente el cargo sí está realizando su labor de llegar a acuerdos.

Igualmente, recordó que él personalmente estuvo en la mesa donde la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván signó el convenio con el secretario de Gobernación, mencionando que se dio lectura a todos los apartados técnicos, por lo cual el funcionario federal no es ningún aprendiz.

Por lo tanto, concluyó, los acuerdos firmados el viernes pasado tienen validez ante la Presidencia de la República.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment