Estás aquí
INGRESA EL FRENTE FRÍO 6; PREVÉN HELADAS EN LA ZONA SERRANA Y MÍNIMA DE 9°C ACTUALIDAD 

INGRESA EL FRENTE FRÍO 6; PREVÉN HELADAS EN LA ZONA SERRANA Y MÍNIMA DE 9°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un marcado descenso en la temperatura para este miércoles en el estado de Chihuahua, debido al ingreso del frente frío 6.


Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con posibles heladas en zonas de Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de hasta 60 km/h en el resto de la región.

El frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsa al sistema generará descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones. Asimismo, la onda tropical Núm. 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, provocando lluvias aisladas en el occidente del país.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment