Estás aquí
REALIZA UACJ EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS JURIDICAS ACTUALIDAD DEPORTES 

REALIZA UACJ EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS JURIDICAS

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Jorge Alberto Silva Silva.

Con el objetivo de contribuir al debate y al análisis, así como fomentar los vínculos entre estudiantes, académicos, investigadores, la sociedad civil y los operadores jurídicos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realiza el 1.er Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas.

En esta ocasión, las reflexiones se enfocan en el desarrollo de trabajos desde una perspectiva filosófica, teórica y empírica en el ámbito del derecho, el comercio internacional, la seguridad y las políticas públicas.

“Este es un ejercicio académico en el que se complementan todas las actividades de los programas de licenciatura y maestría. Se conjuntan y se hace un trabajo en el que buscamos un posicionamiento local, nacional e internacional”, dijo el maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ.

Por su parte, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo que la pandemia aún no termina pero que, con los cuidados necesarios, la Universidad retorna paulatinamente con diversas actividades: “Ciencias Jurídicas regresa con un congreso internacional que aspira a ser un referente en el norte de nuestro país. Este evento tiene como antecedente un congreso de estudiantes de Derecho que inició en el 2010”, comentó.

Luego de su mensaje, el rector hizo la declaratoria inaugural y, posteriormente, el doctor Jorge Alberto Silva Silva, catedrático de la UACJ, presentó la conferencia magistral “Notas sobre el surgimiento del estado moderno: el ejercicio del poder soberano del Estado”.

En este congreso se cuenta con ponentes magistrales de talla internacional y, también, con la participación de 18 estudiantes que expondrán sobre derechos humanos, derecho penal, derechos de la niñez, justicia ambiental, prevención de la violencia, educación, el derecho aplicado a la inteligencia artificial, entre otros.

Este evento marca el inicio de la Cátedra Patrimonial «Dr. Jorge Alberto Silva Silva», que a partir de su creación se realizará anualmente para refrendar un reconocimiento a la vida académica de uno de los juristas más destacados de las últimas décadas en el ámbito local, nacional e internacional.

Las conferencias magistrales y mesas de trabajo se realizan del 27 al 29 de octubre, algunas por vía remota y otras de forma presencial con transmisión en vivo, a través de ICSA – UACJ Oficial.

 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment