Estás aquí
AMLO RETA A INTEGRANTES DE LA UNAM A PROTESTAR EN SU CONTRA ACTUALIDAD 

AMLO RETA A INTEGRANTES DE LA UNAM A PROTESTAR EN SU CONTRA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retó a quienes integran a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a realizar una marcha en protesta a sus afirmaciones sobre la institución educativa

“Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, explicó.

“Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, puntualizó.

El mandatario mexicano hizo críticas a la UNAM por sexta conferencia matutina consecutiva, en donde llamó a estudantes y académicos a realizar una renovación de la Máxima Casa de Estudios desde adentro.

“Las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos maestros, los investigadores, y ya tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM aunque digan lo contrario, se hamburguesaron los de arriba”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que él respeta la autonomía de la UNAM, y presumió ser un orgulloso egresado de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM, sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse“, expuso.

López obrador alertó que hay un grupo dirigido por el exrector José Narro que maneja la Universidad Nacional.

“Va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden?, me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, declaró.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment