Estás aquí
INSTAURAN CATEDRA EN HONOR AL DR.JORGE ALBERTO SILVA SILVA ACTUALIDAD DEPORTES 

INSTAURAN CATEDRA EN HONOR AL DR.JORGE ALBERTO SILVA SILVA

Reconocido catedrático y jurista de la UACJ

Para reconocer la vida académica de uno de los juristas más destacados de las últimas décadas, en el aspecto local, nacional, e internacional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez creó la Cátedra Patrimonial Dr. Jorge Alberto Silva Silva, investigador emérito de la Universidad y recientemente maestro jubilado del ICSA.

Durante las actividades del 1.er Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas se presentó esta Cátedra, que tiene el objetivo de promover la investigación jurídica y alentar a académicos e investigadores a continuar con sus líneas y proyectos de investigación.

En el acto inaugural de este evento académico, y homenaje al Dr. Silva Silva, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, expresó en su mensaje sentirse honrado por presidir un reconocimiento a uno de los más brillantes académicos que esta institución educativa ha tenido.

“Con esta Cátedra refrendamos la vida de uno de los juristas más importantes que ha dado la Universidad. Celebro como maestro y amigo al doctor Silva, y me da gusto que se haya instaurado esta Cátedra porque es un acto de justicia a un hombre íntegro y respetado, y con una importante y trascendental trayectoria que ha llegado a traspasar fronteras”.

Después del acto inaugural, la doctora Nuria González Martín, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció la conferencia con la que se marcó el inicio de la Cátedra Patrimonial, titulada Rapsodia Jurídica y Vital: Homenaje al amigo, al colega Dr. Jorge Alberto Silva Silva.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment