Estás aquí
SEGUNDO GRUPO DE ADOLESCENTES AMPARADOS SON VACUNADOS ESTADO 

SEGUNDO GRUPO DE ADOLESCENTES AMPARADOS SON VACUNADOS

Padres de familia y adolescentes de 12 a 17 años de edad, sin comorbilidades, esperan ingresar al Hospital Infantil de Especialidades para ser inmunizados con la vacuna Pfizer.

Este es el segundo grupo que a través de un amparo busca la protección inmunológica para sus hijos menores de edad, quienes han tenido que regresar a actividades escolares presenciales.

Este segundo amparo es para 29 adolescentes, de los cuales 15 acudieron desde temprana hora al nosocomio, ello luego de que se les aviso que durante el viernes y sábado se estaría aplicando la dosis para este grupo.

Al llegar, personal de Bienestar les informó que no contaban con alguna instrucción para vacunarlos, por lo que deberían de esperar. El tiempo transcurrió y posteriormente salieron a contar cuántos serían los beneficiados.

En el momento se encontraban 15 adolescentes, otro de los colaboradores de Bienestar les pidió que en el formato escribieran su dirección, teléfono y si padecían alguna enfermedad de las que no forman parte de las comorbilidades dispuestas.

El doctor Uriel Duarte Román, director del HIES salió a informarles a las familias que el responsable de la vacuna es la Federación, en específico el Coronel Noé Martínez, a quien el Juez Federal le pasó la lista de los beneficiados y les recomendó acudir al Hospital Militar Regional.

El abogado Eduardo Rivas le explicó que contaban con 48 horas para darle cumplimiento a la resolución emitida por el Juez, por lo que el directivo volvió a entablar comunicación con el encargado federal, pues argumentó que el nosocomio sólo prestó las instalaciones.

El frío era intenso y el directivo permitió que los adolescentes ingresaran a las instalaciones en lo que esperaban la lista de beneficiarios.

Además de este amparo existen 3 en proceso.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment