Estás aquí
CRITICA GOBERNACIÓN ORDEN DE VACUNAR A TODOS LOS MENORES SIN EXCEPCIÓN ACTUALIDAD 

CRITICA GOBERNACIÓN ORDEN DE VACUNAR A TODOS LOS MENORES SIN EXCEPCIÓN

La secretaria de un juzgado de distrito que cubre vacaciones se excedió al emplazar a la Federación a que en cinco días hábiles inicie un plan de vacunación contra Covid-19 que incluya a todos los menores de 12 a 17 años, aunque no tengan comorbilidades, afirmó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.


En realidad el Gobierno federal no ha sido notificado de la resolución, es la juez séptima de Distrito con sede en el Estado de México, es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional”, dijo.

La juez indicó que de no cumplirse con la determinación se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para sancionar por desacato de las autoridades a la orden judicial.

López Hernández explicó que “es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación del mundo”, a través de una solicitud de amparo presentada por un ciudadano.

“Y nosotros, sin haber sido notificados, sostenemos que se excedió la juzgadora, porque una solicitud individual no puede tener efectos generales y aquí, con el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser contagiado por la variante Delta si no se le vacunaba, emite una resolución ordenando cambiar el Plan Nacional de Vacunación”, aseveró.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment