Estás aquí
DESIGNAN A COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD ESTADO 

DESIGNAN A COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD

Durante la reunión sostenida ayer entre los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se dio a conocer el nombramiento de José Eduardo Simeón Esparza Peynado como comisionado estatal de Seguridad.

La información fue dada a conocer de manera oficial por el departamento de Comunicación Social.

El cargo había sido ocupado anteriormente por Francisco Israel Galván Jaime, quien el 27 de agosto de 2020 sustituyó a Óscar Aparicio Avendaño.

De acuerdo al currículum compartido por la SSPE, Esparza Peynado es licenciado en Derecho y maestro en Educación Positiva.

De 2006 al 2007 fue meritorio y prestador de servicio social en la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación.

De 2008 al 2011 fungió como encargado del sitio Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la ciudad de Chihuahua.

En 2010 fue catedrático en el Claustro Universitario de Chihuahua, impartiendo las materias de Criminología I, Organización y Administración Policial parte I y II, se indicó.

Además, en 2010 fue docente externo de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua.

De 2011 al 2013 fue director estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional en el Estado de Chihuahua.

De 2013 al 2014 trabajó como asesor de los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, siendo parte de las comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Salud y Ciencia y Tecnología.

En los años 2014 a 2016 fue secretario técnico del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Y de 2016 a septiembre del 2021 fungió como director del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment