Estás aquí
DETECTAN IRREGULARIDADES DE 563 MDP EN PASADO GOBIERNO ESTATAL ACTUALIDAD 

DETECTAN IRREGULARIDADES DE 563 MDP EN PASADO GOBIERNO ESTATAL

A través del segundo informe de la cuenta pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación, se detectó irregularidades de 563 millones de pesos en el ejercicio de los recursos federales por parte del gobierno de Javier Corral.

Con esto, Chihuahua se posiciona como uno de los estados con mayores señalamientos de malos manejos, de acuerdo con la notificación realizada por la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

En declaraciones públicas, el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, comentó que se lleva un avance de 45 por ciento en la revisión de los entes fiscalizables. En este segundo ejercicio se auditó a entidades federativas, municipios, alcaldías, órganos autónomos y universidades.

Chihuahua deberá recuperar los recursos de los entes auditables federales que recibieron recursos federalizados, mientras que las universidades autónomas deberán solventar las observaciones, al igual, dentro del plazo que marca la ley.

Campeche, Sinaloa, Michoacán, Coahuila y Guerrero son otros de los estados que presentan mayores problemas en materia de auditoría y justificación del gasto de presupuesto federal.

En febrero de 2022 se presentarán los informes restantes, pues se encuentran en análisis bajo los criterios y metodologías de la Auditoría Federal.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment