Estás aquí
HABRA FILTROS SANITARIOS EN PANTEONES MUNICIPALES… ACTUALIDAD 

HABRA FILTROS SANITARIOS EN PANTEONES MUNICIPALES…

Las personas que asistan a los panteones municipales a partir de este fin de semana y hasta el Día de Muertos deberán portar cubrebocas, y en las entradas habrá un filtro sanitario con gel antibacterial, dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez.

Dijo que en los cementerios Chaveña, Colinas de Juárez y San Rafael se instalarán baños portátiles, los asistentes no podrán ingresar bebidas alcohólicas ni se permitirá la entrada de vehículos.

El 2 de Noviembre, Día de Muertos, se ofrecerán traslados gratis en camiones urbanos del Monumento a Juárez y de la Coordinadora de Zaragoza al panteón San Rafael, desde las 6:00 de la mañana; de regreso serán de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 16:30 a las 18:00 horas.

El martes se celebrarán misas en los tres cementerios; a las 9:00 de la mañana será en el San Rafael, oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos, y a las 12:00 horas de manera simultánea en Colinas de Juárez y el Chaveña.

Además, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el obispo colocarán una ofrenda floral en la fosa común del San Rafael en memoria de las personas fallecidas en el anonimato, indicó Guevara.

El director de Servicios Públicos agregó que habrá vigilancia de Seguridad Pública en los cementerios y también trabajará personal de otras dependencias municipales para vigilar el desarrollo de la celebración.

En los diez cementerios de la ciudad, tres municipales y siete privados, se otorgaron 140 permisos a vendedores ambulantes para que ofrezcan alimentos y flores, afirmó el director de Regulación Comercial, Daniel Pando Morales.

Explicó que los vendedores deberán instalarse con sana distancia y usar todas las medidas de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y mantener limpio su espacio.

Los permisos son para trabajar desde este fin de semana y hasta el 2 de Noviembre, de las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Guevara detalló que la Coordinación General de Seguridad Vial apoyará con agentes para dirigir el tráfico en los tres cementerios.

La Dirección General de Protección Civil dará auxilio preventivo con cuatro ambulancias fijas: dos en el San Rafael, una en Chaveña y una en Colinas, en tanto que la Dirección de Obras Públicas apoyará con un generador de luz para el panteón San Rafael.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment