Estás aquí
REALIZAN QUINTA EXHUMACIÓN MASIVA EN COAHUILA NACIONAL 

REALIZAN QUINTA EXHUMACIÓN MASIVA EN COAHUILA

El Centro Regional de Identificación humana de Coahuila, (CRIH) realiza la quinta exhumación masiva que cumple una semana en el Panteón San Ignacio en Ramos Arizpe, y dónde hasta el momento se han recuperado mínimo 11 individuos.

Yeska Garza Ramírez, Coordinadora Regional del CRIH dijo que está cantidad corresponde a las fosas que ya tenían previamente prospectadas.

La funcionará destacó que espera que el próximo 7 de noviembre se concluya con la intervención en este panteón, dónde se tiene identificados un total de 39 fosas comunes.

Destacó que en el Panteón La Paz en Saltillo, se han recuperado un total acumulado de 205 individuos, por lo que ya se trabaja en las últimas fosas prospectadas.

En este tema, Garza Ramírez hace hincapié en la importancia de contar con los perfiles genéticos, por lo que exhortó a la ciudadanía que tiene un familiar desaparecido a acudir al centro a donar la muestra de sangre.

“Si la gente de los diferentes municipios del estado no puede acudir con nosotros, nos pueden contactar vía telefónica, redes sociales y WhatsApp, y nosotros con mucho gusto agendamos una cita para acudir a sus hogares a levantar la muestra”, dijo.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment