Estás aquí
ANALIZA ALCALDE VACUNACION ANTICOVID EN TORNILLO TEXAS ACTUALIDAD 

ANALIZA ALCALDE VACUNACION ANTICOVID EN TORNILLO TEXAS

Al anunciarse el pre-registro para la vacuna contra el virus de Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años, por parte de Salud federal, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que hay que revisar si continuará la inmunización para el resto de los niños en Tornillo, Texas.

“Vamos a revisar, ahora nos tenemos que ajustar de 12 a 15, entonces vamos a revisarlo”, mencionó.

Dijo que el Gobierno municipal ha venido realizando un censo para saber a cuántos menores de edad se podrían vacunar en coordinación con las autoridades de El Paso.

“Hemos estado haciendo algunas consultas de 12 a 17, ahora obviamente que el Gobierno federal va a vacunar de 15 a 17, tenemos que revisar el tema de 12 a 15, y también preguntar si hay alguna para vacunar de 12 a 15, porque si es así, ya no tendría mucho sentido (la vacunación en Tornillo)”, mencionó.

Esta semana el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, convocó al pre-registro, para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años, a partir del viernes 19 de noviembre.

Esto se podrá hacer desde la página mivacuna.salud.gob.mx, que se habilitará también para ellos. Recordó que en una primera etapa sólo se contempló a los menores con enfermedades crónico-degenerativas, pero eso cambió y próximamente se harán llegar antivirales para dicho rango etario y será algo voluntario.

Cruz dijo esta semana que el Municipio estaba trabajando en la planeación de la estrategia para la vacunación de menores de edad en Tornillo, en coordinación con autoridades paseñas.

Se proyectó llevar a los niños y adolescentes de 12 a 17 años en autobuses acompañados de un maestro y un padre de familia en cada unidad. Además se planeó que las vacunas sean para los hijos de los trabajadores de la industria maquiladora y de otros juarenses, sin importar si sus padres laboran o no en la maquiladora.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment