Estás aquí
EN EL PASO TX…ESPERAN REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID ANTE FIESTAS DECEMBRINAS Y DIA DE ACCION DE GRACIAS ACTUALIDAD 

EN EL PASO TX…ESPERAN REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID ANTE FIESTAS DECEMBRINAS Y DIA DE ACCION DE GRACIAS

Autoridades sanitarias de la Ciudad y el Condado de El Paso hacen un fuerte exhorto a la población fronteriza a no bajar la guardia en contra del Covid-19, a la vez que esperan un repunte en el número de casos a nivel local con el inicio de las fiestas decembrinas el próximo fin de semana del Día de Acción de Gracias (Thansksgiving).

Esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó los refuerzos de la vacuna Pfizer y Moderna para las personas mayores de 18 años que hayan pasado al menos seis meses después de su segunda inyección de las vacunas de dos dosis.

La estrategia fue para reducir la confusión sobre las pautas que han variado según la edad de las personas.

“Esta es una noticia que esperábamos y que recibimos con emoción por que sabemos que vivimos en una comunidad con factores de riesgo para complicaciones muy serias a causa del Covid-19. El poder administrar la dosis de refuerzo a todos los adultos nos ayuda a proveer de la protección a mas familias en contra del virus”, comentó el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

Ante el anuncio, las autoridades de El Paso han hecho un llamado a toda la comunidad a hacerse pruebas de Covid-19, recibir la vacuna aquellos que no lo han hecho y, que todos los adultos se animen a recibir un refuerzo de la vacuna antes de las fechas festivas.

“Muchas personas siguen nuestros consejos y usan medidas preventivas, pero otras optan por no hacerlo y pueden correr el riesgo de transmitir el virus a sus familiares y amigos”, dijo la directora de Salud Pública, Ángela Mora.

“Con los días festivos que se avecinan y las compras que van a traer conglomeraciones de gente, son la combinación que se necesita para tener aún más casos positivos, hospitalizaciones y desafortunadamente defunciones. La mayoría de la gente está cansada de seguir las medidas de prevención contra el Covid pero no hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos, hay que invitar a todos a que se vacunen y a que reciban sus dosis de refuerzo”, dijo el Dr. Ocaranza.

Los funcionarios pidieron a aquellos que no han recibido una vacuna de refuerzo, hacerlo cuanto antes de las próximas reuniones

“Tenemos las herramientas necesarias para seguir avanzando en contra de esta pandemia, tenemos que unirnos como comunidad y así proteger a los mas vulnerables. Hay que vacunarnos, invitar a los que no lo han echo, hay que recibir nuestra vacuna de refuerzo y hay que llevar a nuestros menores de edad a vacunarse también para así protegerlos y proteger a todos los demás miembros de la familia”, añadió Ocaranza.

“Si no se ha vacunado ni recibido su vacuna de refuerzo, le recomendamos que programe su vacuna para proteger a sus seres queridos”, finalizó Mora.

Ambos funcionarios de salud advirtieron que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos dos meses, principalmente entre los no vacunados y se espera que aumenten los casos en los próximos días debido al fin de semana festivo

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment