Estás aquí
INVESTIGADORES OFRECEN RECOMPENSA POR DECIFRAR MISTERIOSA CARTA DE CHARLES DICKENS LO INSOLITO 

INVESTIGADORES OFRECEN RECOMPENSA POR DECIFRAR MISTERIOSA CARTA DE CHARLES DICKENS

Investigadores de la Universidad de Foggia (Italia) y de la Universidad de Leicester (Reino Unido) anunciaron una recompensa de unos 400 dólares por descodificar un documento manuscrito de Charles Dickens, anotado bajo un peculiar sistema de taquigrafía.

‘La carta de Tavistock’, que debe su nombre al membrete del papel de carta del manuscrito, ‘Casa Tavistock’ —el hogar londinense de Dickens donde escribió ‘Casa desolada’, ‘Tiempos difíciles’ y ‘La pequeña Dorrit’, entre otras obras—, es uno de los manuscritos redactados con una versión modificada de braquigrafía, una forma taquigráfica desarrollada en el siglo XVIII.

«Es un poco como jugar a Scrabble en la cabeza. A Dickens claramente le gustaban los juegos de palabras y los rompecabezas y habría sido muy bueno en ellos, de ahí el uso de este sistema», comentó Hugo Bowles, profesor de inglés en la Universidad de Foggia, sobre la dificultad con la que se encontraron los investigadores al intentar descifrar los manuscritos.

A pesar de que el sistema taquigráfico de Dickens fue parcialmente revelado por investigadores que utilizaron un cuaderno guardado en la Biblioteca John Rylands de la Universidad de Mánchester, la desordenada taquigrafía y caligrafía del autor de ‘Oliver Twist’ complicaron la tarea de descodificación. «Desafortunadamente, el cuaderno no es suficiente para ayudarnos a descifrar todo. […] Gran parte del problema está relacionado con su letra», dijo Bowles. 

La oferta de un poco más de 400 dólares (300 libras esterlinas) para la persona capaz de revelar los secretos del manuscrito sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment