Estás aquí
CHINA SEGUIRÁ PROMOCIONANDO LA SEGURIDAD COMÚN GLOBAL Y REGIONAL BASADA EN EL CONCESO CON RUSIA INTERNACIONAL 

CHINA SEGUIRÁ PROMOCIONANDO LA SEGURIDAD COMÚN GLOBAL Y REGIONAL BASADA EN EL CONCESO CON RUSIA

Durante la videollamada que mantuvieron este miércoles los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, ambos mandatarios alcanzaron «nuevos e importantes consensos» acerca del mantenimiento de la seguridad regional y sobre cuestiones bilaterales, dijo este viernes el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

«Creemos que, en el contexto de la actual catástrofe global y de un siglo de grandes cambios, así como la compleja y profunda evolución de la situación internacional y regional, China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, son responsables de mantener la paz y la estabilidad regionales y la promoción del desarrollo y el rejuvenecimiento de todos los países», señaló el diplomático.

Hablando de «amenazas y desafíos para la paz y estabilidad regionales y la estabilidad estratégica global», el vocero se refirió a «algunos países» que, según él, «se han estado delineando ideológicamente, creando bloques militares e incitando tensiones regionales».

«China y Rusia se oponen firmemente a esto. Continuaremos siguiendo el consenso de los dos jefes de Estado, uniendo a todas las fuerzas amantes de la paz y que la apoyan de manera responsable, y haremos contribuciones positivas a la promoción de la seguridad sostenible, universal y común en la región y el mundo», enfatizó Wang.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment