Estás aquí
POLÍTICO INDIO DESATA INDIGNACIÓN CON UN COMENTARIO SOBRE LOS ATAQUES SEXUALES: «TÚMBESE Y DISFRUTE» INTERNACIONAL 

POLÍTICO INDIO DESATA INDIGNACIÓN CON UN COMENTARIO SOBRE LOS ATAQUES SEXUALES: «TÚMBESE Y DISFRUTE»

Un miembro del partido Congreso Nacional Indio ha generado una gran  polémica a raíz de un comentario sexista que pronunció durante una sesión de la Asamblea Legislativa del estado de Karnataka celebrada este jueves en la ciudad de Belagavi.

«Hay un dicho: cuando la violación es inevitable, túmbese y disfrute. Esa es exactamente la posición en la que se encuentra usted», afirmó K. R. Ramesh Kumar, dirigiéndose al presidente de la Asamblea, Vishweshwar Hegde Kageri, mientras los diputados le pedían tiempo para discutir los problemas de los agricultores.

En respuesta, Kageri preguntó a los miembros cómo podía dirigir la sesión si se asignaba tiempo a todos y agregó entre risas: «Me parece que vamos a disfrutar de la situación. No puedo mantener esto bajo control y llevarlo adelante de forma sistemática», informa The Indian Express.

«Parece que no respeta a las mujeres»

Los comentarios del congresista provocaron críticas por parte de las mujeres miembro de la Cámara, que acusaron a Kumar de restar importancia a un problema que sigue afectando a la India. «Cuando llegamos a la asamblea, admirábamos a Ramesh Kumar por su perspicacia parlamentaria. Pero parece que no respeta a las mujeres», declaró Poornima Srinivas, del Partido Bharatiya Janata, citada por la BBC.

«Una mujer que se enfrenta a una agresión sexual sufre un trauma durante toda su vida. Es un error utilizar esto como analogía de otra cosa», añadió otra legisladora, Roopakala M.

Mientras, en Delhi, la actriz y diputada del Partido Samajwadi, Jaya Bachchan, calificó los comentarios de «vergonzosos». «¿Qué puedo decir? Me avergüenza pensar que personas con esa mentalidad puedan estar en la Asamblea o en el Parlamento. No sé qué medidas se tomarán. Su partido debería tomar medidas enérgicas. No tengo palabras. ¿No tiene mujeres en casa? Esto es el resultado de un defecto básico de pensamiento», subrayó.

«¡No era mi intención trivializar la ‘violación’!»

Más tarde, Kumar se disculpó en su cuenta de Twitter. «¡No era mi intención trivializar o bromear sobre la ‘violación’! Mis más sinceras disculpas si les he ofendido«, escribió. «La situación en la Cámara se ha deteriorado tanto que he utilizado esa analogía. Elegiré mis palabras con cuidado en el futuro», añadió.

Por su parte, Kageri, que también se enfrentó a la ira por reírse del ‘chiste’, se negó a permitir que se siguiera debatiendo el tema durante la sesión de este viernes.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment