Estás aquí
BAZÁN: DEBE APLICARSE 3RA DOSIS CONTRA COVID-19 A MAESTROS Y PERSONAL DE SALUD ESTADO 

BAZÁN: DEBE APLICARSE 3RA DOSIS CONTRA COVID-19 A MAESTROS Y PERSONAL DE SALUD

El diputado del PRI Omar Bazán Flores, exhortó a las Secretarías del Bienestar y de Salud a que apliquen a la brevedad la vacuna de refuerzo contra el COVID 19 a los trabajadores de la educación y al personal de salud, debido a las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan en su profesión.

 

El legislador comentó que durante el mes de mayo pasado, alrededor de 43 mil docentes fueron vacunados con la CanSino Biologics, con el argumento de que era necesario una sola dosis, sin embargo, hasta el momento ese biológico ni siquiera ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Bazán Flores recordó que, en un principio, se dijo que la vacuna era altamente efectiva y que no se requería refuerzo alguno, pero después de varios estudios, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, determinó que la vacuna CanSino no sería de una sola dosis y que requeriría de un refuerzo.

“La propia empresa China entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios los resultados de un estudio, el cual revela que se debe suministrar una segunda dosis después de seis meses de la aplicación de la vacuna CanSino Biologics, actualmente ya son 7 meses de la primera aplicación”, destacó.

En el caso del personal de salud, el también Vicepresidente del Congreso del Estado recordó que durante el mes de enero del 2021, este sector recibió su primera dosis de Pfizer BioNTech y semanas después el refuerzo, sin embargo, consideró que la tercera ola por la variante Ómicron y la eventual pérdida de efectividad en vacunas de dos dosis como Pfizer o Moderna, han dejado al descubierto la latente necesidad de aplicar una tercera dosis en personas de mayor riesgo.

El congresista celebró que se haya iniciado a aplicar la tercera dosis para adultos mayores y pidió a las autoridades federales que también se tome como prioridad ese refuerzo de vacunación para los médicos y maestros, debido al riesgo de contagio que tienen diariamente por sus actividades profesionales.

Finalmente, refirió que un estudio realizado por la OMS, encontró que dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, parecen haber brindado un 70 por ciento de protección contra la hospitalización en Sudáfrica en las últimas semanas, lo que sugiere una eficacia más débil contra la nueva variante de Ómicron.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment