Estás aquí
CIENTOS ACUDEN A LA BÁSILICA DE LA SOLEDAD PATRONA DE OAXACA NACIONAL 

CIENTOS ACUDEN A LA BÁSILICA DE LA SOLEDAD PATRONA DE OAXACA

Para celebrar su festividad, a partir de las primeras horas de hoy, 18 de diciembre, cientos de feligreses acuden a Básica Menor de la Virgen de la Soledad, en la ciudad de Oaxaca, considerada la patrona de las y los católicos oaxaqueños.

El festejo inició de madrugada con la interpretación colectiva la tradicionales “mañanitas” acompañadas por distintas agrupaciones musicales.

La homilía de la solemne misa de acción de gracias será oficiada con el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos quien en fecha reciente clausuró el Año Jubilar por la conmemoración 400 de la llegada de la imagen y cerró la Puerta Santa, de la Catedral de Oaxaca.

Por tradición, las celebraciones a la Virgen de la Soledad, como a la Virgen de Juquila convocan a miles de creyentes a sus templos que, actualmente por medidas sanitarias, están limitados los accesos por disposición de autoridades eclesiásticas y civiles.

Soledad, como la de la Virgen de Juquila congregan a devotos de la fe católica, que hoy las autoridades eclesiásticas – por las condiciones sanitarias- controla el acceso a sus respectivos templos.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment