Estás aquí
CINCO EQUIPOS SE PERFILAN PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA ASCENDER DEPORTES 

CINCO EQUIPOS SE PERFILAN PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA ASCENDER

Atlante, Morelia, Tampico Madero, Leones Negros y Mineros podrían pelear el boleto a Primera División en 2023

El ascenso podría volver a jugarse en el verano del 2022. Los clubes de la Liga de Expansión continúan cumpliendo con requerimientos para obtener la certificación, en donde cinco clubes avanzan con pasos sólidos para poder ser tomados en cuenta para arribar a la Liga MX.

Durante la Asamblea Ordinaria de Liga de Expansión que se realizó el jueves, se abordaron ciertos puntos donde sobresalió la certificación, misma que están llevando a cabo en conjunto del área de control económico de la Liga.

Según lo estipulado Atlante, Morelia, Tampico-Madero, Leones Negros y Mineros son los equipos que están perfilados a cumplir a la brevedad los requisitos. Hay que aclarar que eso no significa que no se puedan sumar más escuadras en los próximos meses.

Ante tales avances se tiene previsto que a partir del Apertura 2022 y Clausura 2023 los clubes que militan en la División de Plata ya pongan en juego el boleto para subir a Primera División, es decir, el primer club ascendido jugaría en el Máximo Circuito a partir del Apertura 2023.

Cabe destacar que se dejó en claro que en cuanto los equipos obtengan la certificación, automáticamente dejarán de recibir el subsidio de 20 millones de pesos que otorga la Liga MX y que se recauda a partir de las sanciones a los clubes de la Liga MX que terminan en los tres peores lugares de la tabla de cociente al término de cada año futbolístico.

En abril del 2020, el entonces presidente de la Liga, Enrique Bonilla, anunció la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano con la intención de fortalecer financieramente a la División y reducir el riesgo de que un club llegue a Primera División y no cuente con el flujo necesario para solventarlo, tal y como sucedió con Veracruz.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment