Estás aquí
ÓMICRON EN MÉXICO,,REPORTAN 7 CASOS DE CONTAGIO ACTUALIDAD 

ÓMICRON EN MÉXICO,,REPORTAN 7 CASOS DE CONTAGIO

México confirmó siete casos acumulados de la nueva variante de Covid-19, Ómicron. De acuerdo con la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), seis de los casos se encuentran en la Ciudad de México (CDMX), mientras que el último se encuentra en el Estado de México.

El reporte también informa que es una mujer y seis hombres los que presentan la nueva variante de Covid-19.

Sin embargo, uno de los confirmados destaca porque ser un hombre de 60 años que presenta el contagio de Ómicron sin haber tenido antecedentes de viaje.

Al momento, las autoridades no han podido detallar como se dio el contagio, pues no se sabe si trata de una transmisión comunitaria o de un caso por contacto de un caso positivo de la nueva variante en el país.

Los datos publicado por GISAID, también expresan que en los nosocomios de Medicina Genómica (INMEGEN) y de Diagnóstico y Referencia Epidemiología (InDre) hay una fémina inmunizada por el biológico contra Covid-19, Johnson & Johnson.

Aunque no se menciona si la mujer salió al extranjero, si se afirma que presentó síntomas por Ómicron desde el pasado 10 de diciembre. Por lo cual, fue atendida en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición.

Un joven de 23 años también fue diagnosticado con la nueva variante de Covid-19, pero al igual que la mujer, este fue inmunizado con la vacuna Johnson & Johnson luego de regresar de viaje desde Costa Rica.

El último caso confirmado por Ómicron lo presenta un hombre de 51 años edad, según comenta GISAID. Sin embargo, no se conoce si al sujeto se le aplicó un biológico con el fin de inmunizar o si este salió hacia un país extranjero.

Cabe destacar que, en la lista de los siete casos de Covid-19 se encuentra el primer caso confirmado por Ómicron, en el cual un extranjero presentó síntomas pese a tener las dos dosis de Pfizer.

Fiebre, dolor de garganta así como malestar general fueron algunos de los signos que presentó el oriundo de Sudáfrica, el cual entró por voluntad al hospital, en el cual ya fue dado de alta.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment