Estás aquí
HOMBRE ARMADO CON CUCHILLO TOMA COMO REHENES A 2 MUJERES EN PARÍS INTERNACIONAL 

HOMBRE ARMADO CON CUCHILLO TOMA COMO REHENES A 2 MUJERES EN PARÍS

Un hombre armado con un cuchillo tomó este lunes a dos mujeres como rehenes en una tienda en el distrito 12 de Aligre, de la capital de Francia, según confirmó el primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire.

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se encuentra actualmente en el lugar del incidente junto a la jefatura de policía y han pedido a los ciudadanos evitar la zona. Según los informes, de momento se descarta un atentado terrorista.

El secuestrador, un hombre de unos 50 años, conocido en el vecindario por sus trastornos mentales, habría pedido ver al ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti y al abogado de Omar Raddad, un hombre condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Ghislaine Marchal en 1991, según el medio BFM París.

El pasado jueves 16 de diciembre, la Justicia francesa decidió reabrir el caso de Raddad ante la posible revisión de su juicio con nuevos elementos que podrían exonerarlo de su condena. El hombre, quien afirma ser inocente, era el jardinero de la víctima, que fue encontrada en su casa con la inscripción ensangrentada «Omar me mató» junto a ella.

Se ha establecido un gran perímetro de seguridad alrededor de la tienda y el BRI ha iniciado las negociaciones.

Por su parte, el ministro de Justicia informó a los negociadores que está a su disposición.

Una investigación se ha abierto en particular sobre el autor del «secuestro», cuyo procedimiento estará a cargo de la comisaría del distrito 12, según confirmó la Fiscalía de París, recogen medios locales.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment