Estás aquí
LADRONES NO PERDONAN A LAS IGLESIAS DE LA CIUDAD ACTUALIDAD 

LADRONES NO PERDONAN A LAS IGLESIAS DE LA CIUDAD

En los últimos ocho días, delincuentes han ingresado a dos parroquias de Ciudad Juárez para robar sus equipos de sonido y algunas sillas, por lo que pidieron el apoyo de la comunidad para encontrar a los responsables.

El primer robo ocurrió en la parroquia María Reina del Universo, ubicada en las calles Lucero y Pablo Verones número 8617, en el fraccionamiento Parajes del Sol, en donde durante la madrugada del sábado 11 de diciembre los delincuentes ingresaron al templo a robar equipos de sonido, bocinas y algunas sillas.

“Se les pide por favor si tienen información o les ofrecen lo extraído nos lo hagan saber en la oficina o se comuniquen al teléfono 656-843-4375”, pidió la parroquia, la cual compartió en su página de Facebook fotografías en las que se observa que una puerta de una pared de madera fue destruida para ingresar y robar sillas metálicas.

También se observan los destrozos causados en el interior de la iglesia, de donde fueron sustraídos el equipo de sonido y las bocinas.

El segundo robo ocurrió ayer, esta vez en la parroquia Jesús El Salvador, ubicada en las calles Leyes de Reforma número 5824 y Martín L. Guzmán, de la colonia Reforma, según se informó a través de sus redes sociales.

“Hoy por la mañana, domingo 19 de diciembre, encontramos que se metieron a robar en nuestra parroquia todo el equipo de sonido. Les pedimos su cooperación para sí saben algo sobre este robo, avisen al (teléfono) 656-616-0950”, dice el mensaje compartido por la Diócesis de Ciudad Juárez.

En las imágenes compartidas por la iglesia se observa que quien ingresó dañó la cerradura de la puerta y el mueble de madera y las instalaciones en donde se encontraba el equipo de sonido.

De acuerdo con la señora Gloria Palomino, quien trabaja en las oficinas de la iglesia católica, en las cámaras de seguridad se observa que las personas que ingresaron utilizaron algo para poder ver, aparentemente las lámparas de sus celulares.

Dijo que al llegar en la mañana a la parroquia y darse cuenta del robo llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que agentes preventivos se acercaron hasta el lugar para levantar un reporte. Y luego procederían a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment