Estás aquí
SEMAFORO COVID EN EL ESTADO PODRIA CAMBIAR A NARANJA ACTUALIDAD 

SEMAFORO COVID EN EL ESTADO PODRIA CAMBIAR A NARANJA

Las muertes por Covid-19 durante diciembre en Juárez pasaron ayer de 72 a 83, tras agregarse otros 11 decesos. A su vez, el índice de contagiados este mes llegó a los mil 069, luego de que se sumaron 62 casos positivos al virus, informó la Secretaría de Salud a una semana de que se defina si habrá o no un revés en la semaforización.

Por ahora la entidad mantiene color amarillo (de riesgo moderado) pero puede retroceder al naranja (de riesgo alto) a partir del 26 de diciembre, cuando concluye el actual semáforo.

La dependencia informó que al último corte a nivel estatal se confirmaron 251 nuevos positivos, 37 muertos y 374 recuperados.

Así, ayer esta ciudad fronteriza llegó a 37 mil 059 casos acumulados; de estos, han perdido la vida 4 mil 050. A nivel estatal se alcanzaron 90 mil 507 casos (8 mil 623 han muerto y 77 mil 247 se han recuperado), por ello Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, exhortó a extremar cuidados.

“Se suman 37 defunciones, un número alto, uno de los más altos en las últimas fechas. El comportamiento va hacia el alza, por lo que le seguimos insistiendo en disminuir los lugares de alto riesgo”, dijo Ruiz González, además resaltó que en 27 hospitales IRAG hay 269 pacientes, de los que 70 se encuentran en intubación.

Lo anterior implica que el nivel de ocupación general es de 54.9 por ciento, mientras que el de intensivos es de 40.9% en el territorio estatal, donde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ha detectado al menos 12 mutaciones del Sars-CoV-2, entre ellas la B.1.617, Delta.

Si bien todavía está pendiente la confirmación de la sudafricana B.1.1.529 (Ómicron) aún más virulenta, el Colegio Médico afirmó que la probabilidad de que circule entre los chihuahuenses es bastante elevada, ya que existe mucha conexión con los Estados Unidos y otras partes de la república en donde se detectó.

Aquellos que desarrollen síntomas pueden marcar al teléfono 800-2222-668. Tal número es atendido por personal calificado que dará recomendaciones a quienes desarrollen indicios de la enfermedad. Entre los síntomas están la fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta y cabeza, a veces pérdida del gusto y el olfato.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment