Estás aquí
SOLICITAN MADRES DE VICTIMAS DE FEMINICIDIO MEMORIAL PARA SUS HIJAS EN ARROYO EL NAVAJO ACTUALIDAD 

SOLICITAN MADRES DE VICTIMAS DE FEMINICIDIO MEMORIAL PARA SUS HIJAS EN ARROYO EL NAVAJO

Comparecen ante Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género a solicitar apoyo para contar con un lugar digno en el último lugar donde estuvieron sus hijas.

Madres de víctimas de feminicidio comparecieron este día ante la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género para solicitar al Cabildo de Juárez su apoyo en la construcción de un memorial para sus hijas que fueron asesinadas y localizadas sin vida en el arroyo El Navajo, ubicado al suroriente de la ciudad


Se trata de las señoras Norma Laguna, madre de Idaly Juanche Laguna y Susana Montes, madre de María Guadalupe Montes, quienes solicitaron apoyo para construir un espacio donde recordar a sus hijas
Acompañadas de Imelda Marrufo y Yadira Cortes, de la Red Mesa de Mujeres, expusieron ante las regidoras Patricia Mendoza y Vanesa Mora de la O, el dolor que es acudir al último lugar donde estuvieron sus hijas y encontrar las cruces vandalizadas y destruidas.
“Nuestras hijas fueron encontradas en el arroyo El Navajo, queremos un lugar digno donde fueron sus últimos momentos. Esto no debería ser, ni nosotras deberíamos estar aquí; nuestras hijas deberían estar en casa con nosotras, estas fechas son muy dolorosas por su ausencia”, dijo Norma al comparecer ante la Comisión.
Señaló que sigue acudiendo al Valle de Juárez donde localizaron a su hija, para sentir que está cerca de ella, por lo que solicita ayuda al Municipio para construir un pequeño espacio donde recordarla.
Por su parte, Susana agregó que la experiencia que ellas están viviendo no debería ocurrirle a ninguna familia, pero desafortunadamente siguen ocurriendo casos de violencia contra las mujeres.
Indicó que cada vez que acuden al arroyo El Navajo encuentran vandalizadas las cruces rosas que colocaron en el lugar donde las jovencitas fueron localizadas sin vida.
“Solo encontramos hierba y las cruces destruidas, no hay un lugar digno donde llegar y queremos algo bonito donde recordarlas. No queremos algo grande pero si un lugar donde visitarlas”, dijo.
Recordó que a las víctimas localizadas en ese punto se las llevaron de la zona Centro de Juárez, cuando acudieron a realizar compras y después aparecieron asesinadas en El Navajo.
La regidora Patricia Mendoza se comprometió a darle seguimiento a la petición y recordó el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres.
“Tenemos que honrar estas vidas, cuenten con esta comisión y la administración municipal para poder llevar a cabo esta propuesta”, añadió.
La regidora Vanesa Mora de la O también dio su respaldo y condenó el que sigan ocurriendo feminicidios.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment