Estás aquí
INICIA HOY TEMPORADA INVERNAL EN EL ESTADO ESTADO 

INICIA HOY TEMPORADA INVERNAL EN EL ESTADO

Con temperaturas de -3 a 3 grados centígrados para la región centro sur del estado, esta mañana inició la temporada de invierno que se prolongará hasta el 21 de marzo, lo que obedece a la inclinación del planeta Tierra y a la forma en que inciden los rayos de sol.

El invierno comenzó con temperaturas bajas, ya que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, esta mañana en Colina, municipio de San Francisco de Conchos, se reportaron -3 grados centígrados, mientras que en Delicias y Rosales el termómetro marcó 3 y 4 grados.

Florencio Rodríguez Loera, profesionista certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, precisó que la estación invernal inició a las 8:59 horas de este martes, señalando que este día se tendrá el solsticio, es decir, el día con la menor iluminación solar del año.

Explicó que esta circunstancia se debe a que el sol estará transitando por la línea del Trópico de Capricornio, la cual abandonará paulatinamente a partir de este miércoles 22 de diciembre para acercarse a la línea del Ecuador y llegar justo el 21 de marzo, cuando ocurrirá el equinoccio de primavera.

Pronosticó que el tiempo frío continuará hasta mañana en la zona centro sur del estado, con temperaturas mínimas de cero a 2 grados centígrados, aunque podrían presentarse valores negativos en la sierra de Rosales, Bachimba, la cordillera de Saucillo y al oriente y sur de la ciudad de Camargo.

El meteorólogo recordó que las temperaturas frías son normales en esta temporada, por lo que recomendó a los habitantes de la región abrigarse y protegerse.

 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment