Estás aquí
IRÁN REALIZA EJERCICIOS MILITARES A GRAN ESCALA DISPARANDO MISILES BALÍSTICOS Y DE CRUCERO INTERNACIONAL 

IRÁN REALIZA EJERCICIOS MILITARES A GRAN ESCALA DISPARANDO MISILES BALÍSTICOS Y DE CRUCERO

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) realizan simulacros a gran escala en diferentes regiones del sur del país, donde están probando nuevos equipos y tácticas militares, informa la prensa local.

Las maniobras empezaron este lunes en las costas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y otras zonas, e involucran a las fuerzas navales, aéreas y terrestres. Los simulacros culminarán el 24 de diciembre.

Este martes, en el marco de los ejercicios las fuerzas aeroespaciales emplearon drones de ataque que lanzaron bombas contra objetivos predeterminados con una «precisión milimétrica«, según los militares iraníes.

 

En tanto, unidades de la Armada dispararon avanzados misiles de crucero antibuque contra embarcaciones de un enemigo simulado. Por su parte, las fuerzas terrestres recurrieron a diferentes versiones de misiles balísticos tierra-tierra y costa-mar para impactar blancos rivales.

El general de brigada de los CGRI Abbas Nilforooshan dijo que los ejercicios tienen como objetivo mejorar las capacidades de combate de las tropas del país ante una posible guerra híbrida.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment