Estás aquí
PRESENTARÍA ASE EN ENERO DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS Y PENALES POR CUENTA PÚBLICA 2020 DE CORRAL ACTUALIDAD 

PRESENTARÍA ASE EN ENERO DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS Y PENALES POR CUENTA PÚBLICA 2020 DE CORRAL

El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix dio a conocer que a partir de enero podrían comenzar a interponer denuncias del tipo administrativa y penal por las obversaciones emitidas en la cuenta pública 2020 relativas a omisiones de la Secretaría de Hacienda.


Detalló que la dependencia en mención dejó de canalizar recursos por 225.7 millones de pesos a Fechac, 136.6 millones de pesos a Ficosec, así como 2.6 millones de pesos a la Cruz Roja.

Asimismo, se dejó de entregar el impuesto universitario por 170 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En tanto, se encontró una contrato para la prestación de servicios con la empresa Edenred para la proveeduría de tarjetas para la compra de combustible por 315 millones de pesos de la que se determinó que no había las condiciones necesarias para realizar la compra por adjudicación directa.

Para las denuncias de tipo penal, correspondería a la Fiscalía General del Estado iniciar las investigaciones correspondientes y determinar los delitos, así como a las personas que tendrían responsabilidad de ello.

Respecto a las del tipo administrativa, si la falta se considera no grave, la denuncia se interpondría ante la Secretaría de la Función Pública y de considerarse una falta grave, tocaría atender el asunto al Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment