Estás aquí
SEÑALA ALCALDE QUE SON BIENVENIDAS LAS INICIATIVAS QUE CONTRIBUYAN A LA SEGURIDAD DE LOS JUARENSES ACTUALIDAD 

SEÑALA ALCALDE QUE SON BIENVENIDAS LAS INICIATIVAS QUE CONTRIBUYAN A LA SEGURIDAD DE LOS JUARENSES

Se retiran 187 armas y más de 16 mil cartuchos en campaña de Canje de Armas de Fuego 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que es importante estar conscientes que existe el reto de trabajar por la seguridad de los juarenses, por lo cual son bienvenidas todas las iniciativas que contribuyan a la tranquilidad de las familias, no con discursos, sino con recursos.

Durante la ceremonia de cierre de campaña de Canje de Armas de Fuego que inició el pasado 24 de noviembre y terminó hoy, se recabaron 187 armas de distintos calibres y 16 mil 195 cartuchos, el alcalde dijo que es un buen ejercicio de lo que se puede hacer en coordinación entre los órdenes de gobierno y la iniciativa privada, ya que el reto es mayúsculo.

“Aún hoy enfrentamos un problema grave y serio de inseguridad, por eso el próximo año será prioridad ese tema en el presupuesto de egresos, y son bienvenidas todas aquellas iniciativas en las que más allá de los discursos, mensajes y de la buena voluntad, se le apuesten recursos a la seguridad, es lo que necesitamos, la apuesta real, con recursos, con apoyos, no con discursos, tenemos que hacerlo de esa manera para tener resultados, tenemos que entrar y apostarle porque sigue siendo el reto más grande como sociedad y gobierno”, expresó.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Marcos Alonso Gastelum Mantuna, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de la Plaza, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que por primera vez otorgó el Gobierno Municipal en la aportación de recursos para llevarse a cabo la campaña en la que también colaboraron el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la iniciativa privada.

Dijo que el programa preventivo que permite la coordinación de los tres órdenes de gobierno y del sector empresarial, logró retirar además 163 cargadores de armas y cinco granadas.

Mencionó que estas armas pudieron causar incidentes lamentables en la ciudad, por lo que el programa contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Rogelio Ramos Guevara, destacó que es satisfactorio haber participado en el programa de canje, ya que se evitaron accidentes en casa, homicidios y suicidios.

“Agradezco al Presidente Municipal que se haya sumado con nosotros como ninguna otra administración municipal. Agradezco a todos los que se involucraron y también a quienes tuvieron el valor de llevar sus armas y destruirlas”, expresó.

Durante la ceremonia de clausura del programa, la coordinadora de Unidad de Fortalecimiento de FICOSEC, Zona Norte, Ángela Sánchez Miramontes, urgió a seguir retirando armas de fuego de los hogares juarenses.

“El Fideicomiso se suma al reconocimiento de quienes lideraron y participaron de forma activa en este proceso, especialmente a los cientos de juarenses comprometidos que acudieron a su canje de armas, contribuyendo con ello al proceso de construcción de una ciudad más segura y menos violenta”, señaló.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment