Estás aquí
SUMAN 89 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…FISCALIA ACTUALIDAD 

SUMAN 89 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…FISCALIA

Un total de 10 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De esta cantidad, seis homicidios ocurrieron el viernes, uno el sábado y tres el domingo, se indicó.

El fin de semana anterior, es decir, del viernes 10 al domingo 12 de diciembre, fueron 15 las víctimas de homicidio doloso.

El primer fin de semana de diciembre, del viernes 3 al domingo 5, fueron ocho los homicidios dolosos cometidos en esta frontera, entre ellos el de un agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPE), quien se encontraba en su día de descanso y festejaba su cumpleaños cuando se suscitó una riña con hombres que regresaron a disparar en contra del elemento policiaco, que perdió la vida en el trayecto al hospital mientras que su padre también resultó lesionado.

Ayer lunes seis personas habían sido asesinadas, con lo que sumaban 89 las víctimas de homicidio doloso durante el último mes del año.

El investigador del Observatorio Ciudadano de Prevención y Seguridad del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Jaime García, mencionó hace una semana que es necesario analizar el fenómeno que ha generado esta ola de violencia, sobre todo ante el hecho de que en diciembre, tradicionalmente un mes en el que se registran menos homicidios, haya incrementado la cantidad de víctimas.

Consideró necesario revisar cuáles de las políticas públicas aplicadas por la anterior administración municipal y estatal lograron que, en cuatro meses del año, la cifra tuviera una notable disminución.

Mencionó que también es importante esperar a que las estrategias aplicadas por las actuales administraciones puedan dar resultados positivos.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment