Estás aquí
REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO DE DECOMISO DE ‘PIROTECNIA’ EN LA ZONA CENTRO ACTUALIDAD 

REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO DE DECOMISO DE ‘PIROTECNIA’ EN LA ZONA CENTRO

En Ciudad Juárez está prohibida la comercialización de pirotecnia, advirtieron autoridades municipales al arranque del operativo de decomiso de mercancía que se comercializaba de manera ilegal en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo fue encabezado por la Dirección Municipal de Protección Civil, de Regulación Comercial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e inició a las 11:30 horas.

La mercancía quedará bajo resguardo de Protección Civil, que procederá a su destrucción, dio a conocer Daniel Pando, titular de Regulación Comercial.

Hace un mes exactamente, Protección Civil solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la destrucción de más de 100 kilogramos de pirotecnia asegurada por el Departamento de Inspección, informó el titular de la dependencia, Roberto Briones.

El servidor público, dio a conocer que los explosivos han sido asegurados en distintos hechos ocurridos a lo largo del último año.

“Es importante que la ciudadanía tome consciencia de los riesgos que implica el uso de la pirotécnica, por mínima que sea. No deben comprar estos productos porque su comercialización está prohibida y corren el riesgo de sanciones económicas y cárcel”, advirtió este mediodía el titular de Regulación Comercial.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment