Estás aquí
NUEVO LEÓN EN ALERTA POR POSIBLES INCENDIOS FORESTALES NACIONAL 

NUEVO LEÓN EN ALERTA POR POSIBLES INCENDIOS FORESTALES

Una advertencia de bandera roja ha sido enviada a Nuevo León de parte de Protección Civil del Estado, cuyos especialistas prevén que este miércoles habrá condiciones climatológicas que podrían dar pie a incendios.

El boletín señala que la amenaza comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá hasta las 8:00 de la noche.

De acuerdo con reportes climatológicos, se espera que hoy haya en Nuevo León una baja humedad relativa de entre el 5 y 15 por ciento.

Esto, combinado con las ráfagas de viento que podrían llegar a alcanzar los 75 kilómetros por hora, crean un escenario propicio para la generación de incendios.

Desde Bomberos también hay preocupación al respecto y Alejandro Zúñiga, director de Operaciones de Bomberos Nuevo León, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta, sobre todo a las empresas para que mantengan a sus brigadas internas al pendiente de cualquier situación de riesgo que llegara a presentarse.

Este año Nuevo León ha sido muy golpeado por los incendios, basta recordar lo que sucedió en la temporada de primavera, cuando se presentaron varios incendios forestales, siendo el más temible el que se presentó en la sierra de Santiago, en donde cientos de personas tuvieron que ser desalojadas.

 

 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment