Estás aquí
SERIE MUNDIAL…BRAVOS SE LLEVAN DE VISITA EL JUEGO 1 DEPORTES 

SERIE MUNDIAL…BRAVOS SE LLEVAN DE VISITA EL JUEGO 1

Con una sólida labor de pitcheo, Atlanta salió vivo del Minute Maid Park al vencer 6-2 a Houston

Casi 10 mil días después los Braves volvieron a ganaran un juego de Serie Mundial y lo consiguieron en el primer compromiso ante los Astros. Ante la lesión de Charlie Morton, quien abandonó el duelo con una fractura de peroné derecho y dejó la victoria en manos de sus compañeros en el bullpen, quienes cumplieron con la encomienda.

El serpentinero del conjunto de Atlanta recibió el impacto de una rola de Yuli Gurriel que fue directo a su pierna. No obstante, el lanzador de 37 años se mantuvo en el montículo; retiró a Chas McCormick por la vía del ponche y a Martin Maldonado con una línea a Freddie Freeman. Morton saltó al tercer inning para otorgarle un ‘chocolate’ a José Altuve antes de abandonar la lomita por su fractura, misma que soportó para retirar a los antes mencionados.

Brian Snitker tuvo la fortuna de ir arriba en la pizarra 5-0 para el momento en el que su abridor dejó el encuentro tras 2.1 innings de labor. Jorge Soler puso arriba a Atlanta con un cuadrangular al jardín central en el primer turno al bat de la Serie Mundial 2021. En la misma primera entrada, Austin Riley conectó un doblete productor que llevó a Ozzie Albies a la almohadilla.

En el segundo inning, una falla en la ejecución de un ‘doble play’ de la defensiva de los Astros permitió la anotación de Travis d’Arnaud. En la tercera, Adam Duvall pegó el segundo home run de la noche con una línea al jardín izquierdo que remolcó a Eddie Rosario. En la octava entrada Dansby Swanson anotó con un ‘fly’ de sacrificio de Freeman. En la parte baja los Astros respondieron con una carrera en los spikes de Yordan Álvarez.

Los Braves obtuvieron su primera victoria en Serie Mundial desde el Juego 2 del Clásico de Otoño de 1996 cuando vencieron a los Yankees, rompiendo así una racha de ocho derrotas al hilo en esta instancia. Luego de nueve mil 136 días, Atlanta pudo celebrar un triunfo más, buscando así revertir su racha negativa en el primer duelo que busca el Trofeo del Comisionado.

El mexicano José Urquidy será el abridor de los Astros para el segundo duelo de la Serie Mundial y enfrentará a Max Fried de los Braves. El mazatleco ya tiene una victoria en el Clásico de Otoño (Juego 4, 2019 vs Nationals).

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment