Estás aquí
FRENTE FRÍO 6 MANTENDRÁ TEMPERATURAS FRESCAS; MÍNIMA SERÁ DE 9°C ACTUALIDAD 

FRENTE FRÍO 6 MANTENDRÁ TEMPERATURAS FRESCAS; MÍNIMA SERÁ DE 9°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica jueves soleado y fresco debido al frente frío número 6, por lo que la temperatura mínima será de 9 grados centígrados.


Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y nublados vespertinos con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con posibles heladas en zonas de Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

El frente frío Núm. 6 se extenderá desde el Golfo de México y cruzará la Península de Yucatán hasta el sureste del país, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y dicha Península, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas fuertes de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de México.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment