Estás aquí
HALYNA HUTCHINS EXIGÍA MEJORES CONDICIONES LABORALES ESPECTACULOS 

HALYNA HUTCHINS EXIGÍA MEJORES CONDICIONES LABORALES

Por triste ironía del destino, días antes de morir en un accidente en el set de la película Rust, donde era directora de fotografía, Halyna Hutchins apoyó a un sindicato de Hollywood que protestaba contra condiciones laborales peligrosas.

La semana pasada, un importante sindicato de Hollywood, IATSE, The Union Behind Entertainment, tenía planes de declararse en huelga debido a las peligrosas condiciones laborales, y Halyna expresó su apoyo a la huelga. El tema ya era algo en su mente.

El IATSE es el sindicato que representa a los empleados y técnicos de Hollywood como camarógrafos, editores y estilistas, y estuvieron al borde de una huelga para exigir más seguridad para sus trabajadores, entre los que se encontraba la directora de fotografía.

Ahora se sabe, según el diario Los Angeles Times, que antes de la trágica muerte de Halyna, el equipo técnico de la película Rust había planteado varias quejas, acusaciones y denuncias sobre las malas condiciones de trabajo y las brechas de seguridad en el set. Las autoridades ya están investigando todo esto.

La publicación señala que en las horas previas al trágico hecho, más de 10 técnicos y trabajadores que participaron en el rodaje de Rust, Nuevo México, pararon las actividades y se concentraron para pedir más seguridad, criticando las precarias condiciones laborales.

Según las declaraciones recogidas por el diario, Hutchins exigió mayor seguridad y protección para su equipo durante el rodaje. Casualmente, más tarde, ocurrió la tragedia.

Horas antes, la directora incluso había publicado una foto en su Instagram de la publicación de la actriz Frances Fisher sobre la protesta que hicieron con IATSE en el set de filmación.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment