Estás aquí
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION DE SANGRE PARA NIÑO JULIAN SANTIAGO ACTUALIDAD 

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION DE SANGRE PARA NIÑO JULIAN SANTIAGO

La meta es juntar 50 pintas de plasma para la atención del menor

Esta mañana dio arranque a la jornada de donación de sangre convocada por la Dirección de Desarrollo Social a beneficio del niño Julián Santiago Pérez, quien padece de rickettsia por la mordedura de una garrapata y es atendido en el Hospital Infantil de Especialidades.

Arturo Urquidi, titular de la dependencia, agradeció la participación de personal de distintas oficinas municipales que se unieron a esta actividad para dar parte de su tejido en beneficio de Julián, y refrendo su compromiso con la señora Marisela Gutiérrez, mamá del menor, para brindarle el apoyo que necesite.

En el arranque de la colecta estuvieron, además de Urquid, Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, Antonio Salas, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Luis Hasan Ortiz, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) y la madre de Julián, Marisela Gutiérrez Saavedra.

La señora Marisela agradeció el apoyo que se esté dando este apoyo por parte de las autoridades y trabajadores del municipio, quienes se unieron a donar su sangre para la recuperación de su hijo, quien aún sigue en terapia intensiva, pero con signos de mejoría.

La mamá del menor dijo que el proceso de atención a su niño será muy largo, según lo que le han informado los médicos del Hospital Infantil de Especialidades, en donde está internado.

Comentó que su hijo necesita productos de aseo personal como pañales, toallitas húmedas, jabón, shampoo y algunas prendas de vestir, y pidió a la comunidad ayudar donando algún producto, mismos que reciben en la estación número uno del Departamento de Bomberos, donde se puso una mesa de donación para el menor.

Mientras tanto, la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con Desarrollo Integral de la Familia, procurarán mejorar las condiciones de la señora Marisela, quien se queda al exterior del hospital en una casa de campaña.

La captación de la sangre estuvo a cargo del Banco Regional de Sangre de la Secretaria de Salud, quienes desde antes de las 8:00 de la mañana recibieron a elementos del Departamento de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como empleados de Desarrollo Social y Centros de Bienestar Infantil.

En el proceso de donación se tomaron los datos de los donadores, se revisaron los signos vitales, pasaron al área de donación y cuando se logró la captación del plasma, pasaban a un área de recuperación donde se les ofreció un aperitivo.

La jornada permanecerá hasta las 3:00 de la tarde en la estación central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar 1775, por lo que se hace un llamado a la comunidad a que se sume a esta campaña de donación en beneficio del niño Julián Santiago Pérez. Inicia campaña de donación de sangre para niño Julián Santiago.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment