Estás aquí
INSISTE MARU CAMPOS QUE CEBOLLA CONTAMINADA NO ES DE CHIHUAHUA ACTUALIDAD 

INSISTE MARU CAMPOS QUE CEBOLLA CONTAMINADA NO ES DE CHIHUAHUA

La gobernadora, Maru Campos Galván, reiteró que la cebolla contaminada que produjo un brote de salmonelosis en Estados Unidos no proviene del estado y para ello se coordinaron con la federación para defender la producción agrícola de Chihuahua.


“Lo que te puedo decir es que la cebolla de Chihuahua no es la causante de esta salmonella. La Secretaría de Desarrollo Rural ha estado en contacto con los laboratorios…. se tiene prevista la visita del director de Senasica. Está muy comprometido el gobierno federal para que se defienda que la cebolla con salmonella no viene de Chihuahua”.

A inicios de la semana, la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, informó que el gobierno federal, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizaría pruebas de laboratorio para determinar si cebollas de Chihuahua exportadas a Estados Unidos están contaminadas con salmonella.

La funcionaria manifestó que han estado en contacto con el directos del Senasica, Francisco Trujillo, quien les informó que podrían tener resultados el fin de semana, así como la visita del propio titular de este organismo el 2 de noviembre para informar sobre este asunto.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment