Estás aquí
LLEGARA A PLATAFORMAS DIGITALES MASACRE DE WALMART EL PASO 

LLEGARA A PLATAFORMAS DIGITALES MASACRE DE WALMART

El documental “915: Hunting Hispanics” que examina el tiroteo masivo de Walmart de 2019 en El Paso ya está disponible en las más importantes plataformas de streaming, incluyendo iTunes y Amazon

“El racismo está en todas partes. En este momento mi raza está siendo atacada y culpada por el virus. 

“El 3 de agosto de 2019, un asesino racista se salió de su camino durante 10 horas para eliminar a la mayor cantidad posible de mexicanos. No tengo idea de cómo minimizar racismo y toda esta violencia”, dijo Minn en entrevista.

“Con las redes sociales como una parte tan importante de nuestra cultura actual, sería bueno que más personas se convirtieran en activistas y trataran de hacer una diferencia en este mundo “, agregó.

Para facilitar el acceso a las personas interesadas en conocer la historia y pormenores del crimen racial que sacudió a la comunidad fronteriza, en especial a la comunidad mexicana, ahora podrán acceder al filme con solo dar un clic al control y verlo en el televisor en la comodidad del hogar.

Entrevistas con víctimas directas, testigos presenciales, buenos samaritanos y familias para el documental pueden ser presenciados en esta producción.

“No dejamos ni una piedra sin remover. Intentamos cubrir toda la tragedia lo mejor posible. Intentamos hablar con todos los que estaban relacionados con esto. No fue fácil. Fue agotador”, externó Minn.

La pieza digital ‘915’, la cual fue lanzada dos meses después del primer aniversario del tiroteo por cuestiones de la pandemia dio pauta a que el filme fuera enriquecido con mayor número de protagonistas del fatal acontecimiento y traducido entre subtítulos en inglés y español, dijo el cineasta internacional.

“Mis 32 películas tratan de informar, educar y crear conciencia para el cambio”, puntualizó Minn quien ya ha producido más de 30 documentales.

Señaló que a la fecha la productora ha donado miles de dólares al fondo de víctimas, “es lo menos que podemos hacer. Las víctimas ya han sufrido bastante”, dijo al resaltar que aunque hubo participación de los actores de la tragedia: “me hubiera gustado que más gente hablara sobre el aspecto del odio y cómo se atacó a los mexicanos”.

A lo largo de su trayectoria como cineasta ha realizado más de 30 documentales, 20 de ellos disponibles en las plataformas de Amazon Prime. Ha vendido películas a Lionsgate e Investigation Discovery y se considera a sí mismo el máximo defensor de las víctimas. 

“Mis películas representan y honran a personas inocentes que han sido asesinadas. Nunca más menciono el nombre del asesino en mis películas. Eso crea imitadores. Todo esto se trata de las víctimas”, enfatizó.

En esta serie el documentalista presentó el relato más completo de esta tragedia hasta ahora: “Esta es la mirada más honesta, profunda y transparente a una tragedia tan desconocida. Espero que la gente, al ver la película, esté mucho más informada de lo que ha visto o escuchado”.

Para obtener más información el público puede ingresar a la página oficial: www.915film.com

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment