Estás aquí
PRESENTA GOBIERNO SOLUCIONES A DEFICIENCIAS DE BRT EN JUÁREZ; HABRÁ NUEVA RUTA ACTUALIDAD 

PRESENTA GOBIERNO SOLUCIONES A DEFICIENCIAS DE BRT EN JUÁREZ; HABRÁ NUEVA RUTA

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la presentación de la propuesta para solucionar los problemas que presenta la ruta II del BRT en Ciudad Juárez, debido a una mala planeación y falta de un proyecto ejecutivo y de permisos municipales.


Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas informó que para solventar algunas de las deficiencias, se establecerá una nueva ruta que iniciará en la avenida Triunfo de la República y llegará a la estación subterránea Catedral en el centro, para luego retornar por la avenida Vicente Guerrero hasta la avenida de las Américas para regresar a la ruta Paseo Triunfo de la República.

Es decir, se determinó que era inviable que el BRT pasara por la avenida 16 de septiembre ya que se confinaría uno de los dos carriles, además de que en el tramo del túnel había poco espacio para que los vehículos transitaran con seguridad.

En este trayecto habrá una estación multimodal en la ex aduana y dos estaciones normales, una frente al monumento de Benito Juárez y otra en el Parque Borunda.

Por su parte, la gobernadora dijo que Ciudad Juárez merece un sistema de transporte y no ocurrencias mal ejecutadas como lo hizo la pasada administración, y para ello se realizó un trabajo de estudio y de diálogo con distintos actores sociales que conocen la realidad cotidiana de los juarenses y sus necesidades.

También señaló que el gobierno se compromete a impulsar la rehabilitación de espacios públicos que quedaron destrozados por las obras que se arrancaron sin sustento técnico.

Para desarrollar esta propuesta el gobierno estatal invertirá más de 30 millones de pesos y se establecerá una amplia coordinación con la presidencia municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment