Estás aquí
HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 28*C ACTUALIDAD 

HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 28*C

La masa de aire frío asociada al frente frío No. 6, comenzará a modificar sus características térmicas durante el día, sin embargo, aún provocará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del país y un segundo canal de baja presión en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del país.
 
Asimismo, continuará una disminución en el potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.
  • Posible caída de granizo en: Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment