Estás aquí
MAJALCA REGISTRA -3.1 GRADOS TRAS PASO DEL FRENTE FRÍO 6 ESTADO 

MAJALCA REGISTRA -3.1 GRADOS TRAS PASO DEL FRENTE FRÍO 6

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó en el reporte diario de temperaturas, que la mínima se presentó en la zona norte del municipio de Chihuahua, en la zona boscosa de Majalca, donde el termómetro descendió a las -3.1 grados centígrados, como consecuencia del frente frío número 6 de la temporada invernal 2021-2022.

Otras localidades con temperaturas congelantes son El Vergel, en el municipio de Balleza con -2.6 grados; Temósachi con -1.5; y Creel, con 0.6 grados centígrados. Así mismo, se presentaron temperaturas muy bajas –aunque superiores a los 0 grados- en Madera con 1.3, Janos y Cuauhtémoc, con 1.5; Guachochi con 1.7; y Ahumada con 1.8 grados.

En Chihuahua Capital, la variación fue de 25.4 como temperatura máxima y 6.3 la mínima; mientras que en la fronteriza Ciudad Juárez, la máxima fue de 22.6 y la mínima de 7.5 grados centígrados.

En su pronóstico para el sábado 30 de octubre, la CEPC adelantó que continuarán las bajas temperaturas, cuando el valor mínimo en el termómetro podría ser inferior a los 6 grados centígrados en municipios como Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza; en tanto que para el resto del territorio el valor mínimo oscilará entre los 9 y 13 grados y por la tarde aumentar las temperaturas; en el municipio de Manuel Benavides el valor máximo puede superar los 30 grados centígrados.

Se estima que en las zonas altas de municipios serranos, la temperatura se encontrará entre los 18 y 20 grados y en el resto del territorio estatal, será de entre 22 y 28 grados centígrados.

Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente frío número 6, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, así como temperaturas muy frías, con heladas por la mañana en la zona serrana.

La CEPC pronosticó cielo despejado, viento con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas norte y sur, incluyendo a Nuevo Casas Grandes y Valle de Zaragoza y de más de 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste, Janos, Guerrero y Balleza.

Respecto al pronóstico de lluvias en la franja occidental que comprende localidades como Madera, Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Moris, San Francisco de Borja, Dr. Belisario Domínguez, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Guadalupe y Calvo y Balleza, se presentarán precipitaciones pluviales de ligeras a aisladas.

El próximo domingo 31, la masa de aire frío asociada al Frente Frío número 6 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frio a fresco por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde, y temperaturas de frías a muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.

Cielo de parcialmente a mayormente nublado, viento de 2 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en parte de la zona noroeste, con mayor presencia en municipio de Janos.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment