SE MANTIENEN EN JUAREZ UN BUEN NUMERO DE ‘CHUECOS’ SIN NINGUN TIPO DE REGISTRO…

La Coordinación General de Seguridad Vial calcula que en la ciudad hay de 200 a 250 mil autos “chuecos” todavía, que no tienen ningún tipo de registro, a pesar de que la regularización de vehículos “chocolate” de procedencia extranjera tiene más de dos años.

El director operativo de Seguridad Vial, Víctor Mejía, indicó que en Juárez circulan de 200 a 250 mil autos “que están irregulares, no hay registro en ningún lado de todos estos vehículos”.

Del 19 de marzo del 2022 al 10 de mayo del 2024 en Juárez se han regularizado 119 mil 884 autos, dio a conocer el director del Registro Público de Vehículos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Manuel Alejandro Holguín Ochoa.

Agregó que con ese total de registros se han captado 299 millones 710 mil pesos para la rehabilitación de calles.

De esta manera se estima que en esta frontera hay más autos “chuecos” que los que se han legalizado a través del Repuve en dos años y dos meses.

La regularización inició en marzo de 2022 y desde entonces el decreto o proceso para ello se ha ampliado ocho veces, el último fue el 28 de marzo y se extendió hasta el 30 de septiembre de 2024.

En Juárez hay cinco módulos para realizar el trámite, el costo es de 2 mil 500 pesos. En el módulo ubicado en El Punto se ha visto una baja afluencia desde la extensión del decreto, por ello el Municipio, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, hizo un llamado a los propietarios de este tipo de unidades para que aprovechen la oportunidad y realicen el trámite.

El módulo, ubicado a un costado del Estadio Olímpico “Benito Juárez”, abre de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Es operado por personal del Municipio, la Secretaría de Bienestar y el Registro Público Vehicular (Repuve).

La nueva extensión del decreto está vigente hasta el próximo 30 de septiembre, sin embargo, se insta a los propietarios a realizar el trámite con anticipación para evitar aglomeraciones o riesgos de quedar fuera del programa de regularización.

Para programar una cita se requiere presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV) o número de serie, correo electrónico, código postal y número de teléfono.

La cita puede ser programada en línea a través del sitio web de Repuve: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Al acudir al módulo se deben presentar diversos documentos, entre ellos comprobante de propiedad del vehículo, imagen impresa del NIV, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del Repuve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *