POR TRABAJOS DE FERROMEX CIERRAN HOY TRAMO DE LA VICENTE GUERRERO

La construcción de un puente en la avenida Vicente Guerrero a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT) inicia hoy a las 11:00 de la mañana, pero desde las 8:00 se cerrará la vía con cinco desviaciones del lado oriente y poniente de la obra, indicó el comandante Víctor Mejía, de la Coordinación de Seguridad Vial.

Se estima que los trabajos tendrán una duración de 15 a 18 meses, se dio a conocer en rueda de prensa.

Durante este tiempo se desviará a 80 mil vehículos que diariamente transitan por la Vicente Guerrero y que ahora tardarán de 15 a 20 minutos para recorrer el sector, agregó el comandante.

El estacionamiento del Mercado Reforma estará abierto y el tráfico local de la zona podrá ingresar por Vicente Guerrero y Mariscal, hasta la calle Velarde.

A los conductores que circulan sobre la calle Miguel Hidalgo se les desviará hacia la calle Ignacio Manuel Altamirano, la calle Melchor Ocampo o la Santos Degollado, hasta llegar a la calle Joaquín Castellanos Terrazas y luego dirigirse a la avenida De los Insurgentes.

De la misma manera, quienes viajen desde este punto de la ciudad y requieran moverse por la avenida Vicente Guerrero, podrán hacerlo accesando a este trayecto por la calle Constitución, la calle Emilia Calvillo o la calle Anáhuac, desde la avenida De los Insurgentes.

Para quienes se desplazan por la calle Miguel Hidalgo y luego toman la calle Ignacio Mariscal, tendrán como opción dar vuelta en la calle Francisco Javier Mina y luego incorporarse a la avenida De los Insurgentes para continuar con su recorrido hacia el este de la ciudad.

A los conductores que utilizan la avenida Francisco Villa para trasladarse de un punto a otro, se les sugiere tomar la calle Ignacio Mejía y posteriormente la Sebastián Lerdo de Tejada, para después incorporarse al eje vial Juan Gabriel o tomar la avenida De los Insurgentes hasta llegar a la calle 5 de Febrero y continuar con su recorrido.

Asimismo, para quienes desde esa ruta busquen tomar la avenida Vicente Guerrero, podrán hacerlo dando vuelta sobre la calle Ignacio Mejía y luego la calle Francisco I. Madero hasta llegar al monumento a Benito Juárez.

Quienes pretendan viajar hacia el norte hasta la avenida Francisco Villa, desde la calle 5 de Febrero o mejor conocida como la zona de la pila de la Chaveña, deberán desplazarse hasta la avenida De los Insurgentes para luego tomar la calle Constitución, luego la calle Hermenegildo Galeana para posteriormente integrarse, sobre la calle Manuel Bernal, a la avenida Francisco Villa.

Incluso si salen desde la avenida Paso del Norte para trasladarse hasta esa avenida podrán utilizar la ruta antes mencionada.

Seguridad Vial desplegará a 30 policías viales y 10 motocicletas colocados en los principales puntos de la obra, de las 6:00 a las 20:00 horas, durante el tiempo que perduren los trabajos.

Defiende alcalde construcción del puente

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar defendió la postura de la construcción de un puente en la Vicente Guerrero y Francisco Villa, después de que miembros de la iniciativa privada pidieron detener la obra y plantearon la construcción de un paso a desnivel.

Agregó que detrás de ese posicionamiento están intereses de Pablo Cuarón.

“Miles de personas van a ser beneficiadas, es una obra que hace muchos años se había solicitado, yo creo que hay interés que tiene que ver mucho con un negocio, de Hágalo de Pablo Cuarón, yo creo que Pablo Cuarón está moviendo los hilos de Coparmex y Desarrollo Económico porque está viendo el interés de su tienda”.

Pérez Cuéllar afirmó que él trabaja para el interés de la comunidad, “no para el interés de una sola tienda”.

Agregó que sacar el tren de la ciudad cuesta muchísimo más y si alguien logra hacerlo, “va a contar con todo nuestro apoyo”.

La inversión de los pasos a desnivel en Vicente Guerrero y Francisco Villa es de 420 millones de pesos y corre por parte de Ferromex.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, dijo que los proyectos se pueden cambiar y esa obra no viola ningún reglamento, tal como señalaron los empresarios.

“Cuando hay conceptos razonables para hacer algunas modificación en función técnicamente de los estudios, de los sondeos, de lo que existe físicamente, se pueden hacer cambios a los proyectos, no es que estemos violentando la ley ni la reglamentación que ya teníamos, lo que estamos haciendo es adaptando proyectos a las necesidades actuales y a las condiciones físicas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *