VUELVE A TEMBLAR EN CDMX,,ES EL SEGUNDO DE HOY 26 DE SEPTIEMBRE

Un nuevo microsismo de magnitud 2.0 sacudió la Ciudad de México este jueves, el segundo del día. Ambos ocurrieron cerca de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mañana de este jueves 26 de septiembre de 2024, la Ciudad de México fue sacudida por un nuevo microsismo, el segundo en menos de 6 horas. Este evento se suma al ocurrido durante la madrugada a las 00:39 horas, con epicentro también en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el segundo microsismo tuvo una magnitud de 2.0 y su epicentro fue localizado a 1 km al sureste de Miguel Hidalgo, CDMX, a una profundidad de 1 km. El temblor se registró a las 05:13:16 horas.

Dos microsismos en menos de 6 horas

El primer microsismo del día ocurrió a las 00:39 horas, también cerca de Miguel Hidalgo, con características similares al registrado por la mañana. Aunque la magnitud de estos sismos ha sido baja, estos recuerdan que la Ciudad de México, al estar ubicada en una zona sísmica, puede experimentar movimientos telúricos de distintas magnitudes en cualquier momento y sin activación de alerta sísmica por su baja magnitud y tener su epicentro en la misma capital.

Microsismos en CDMX

En los últimos años, la CDMX ha vivido un incremento en la frecuencia de microsismos, en particular en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Estos generalmente son de baja magnitud y no causan daños significativos, pero generan inquietud entre la población. El SSN ha explicado que estos microsismos son naturales en zonas donde existen fallas geológicas locales.

Recomendaciones ante sismos

Las autoridades locales, como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, recuerdan a la ciudadanía la importancia de estar preparados ante cualquier tipo de sismo. Entre las recomendaciones principales se incluyen:

  • Mantener la calma y ubicar las salidas de emergencia.
  • Revisar la infraestructura de viviendas y oficinas.
  • Contar con un plan familiar de protección civil.
  • Participar en simulacros para conocer las medidas a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *