CIRCULAN EN LA CIUDAD MAS DE 720 MIL AUTOS…

Ciudad Juárez cuenta con un padrón de 720 mil vehículos, lo que indica un incremento de 34 mil 573 automotores en comparación con el año anterior, que registró 685 mil 427, según datos proporcionados por Recaudación de Rentas. 

“Este crecimiento en el padrón vehicular se exponenció a partir de la entrada en vigor del decreto de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, refirió Elisa Lomelí, subrecaudadora de Rentas.Por otra parte, la Coordinación de Seguridad Vial identificó que las avenidas con mayor índice de flujo vehicular son la Tecnológico, Manuel Gómez Morín, bulevar Independencia, bulevar Juan Pablo II y De las Torres. 

La avenida Tecnológico se destaca con un aforo anual de un millón 10 mil 228 vehículos. A esta cifra se suman los 480 mil 390 autos que transitan anualmente por la Gómez Morín. En total, estas dos avenidas acumulan más de un millón 490 mil vehículos, lo que representa un volumen considerable de tráfico en la ciudad.Según los datos disponibles, hasta 2019 en Ciudad Juárez circulaban aproximadamente 530 mil vehículos particulares. Esta cifra mostró un crecimiento significativo en los años siguientes, superando los 610 mil en enero de 2021, mientras que para 2023 el padrón alcanzó los 685 mil 427 vehículos. Este crecimiento sostenido se refleja en la congestión en las principales vialidades, que se vuelve más notoria durante las horas ‘pico’.

Con el último corte de 2024 se han registrado 720 mil vehículos, marcando un aumento del 5 por ciento respecto al año anterior. Este incremento de 34 mil 573 vehículos en la frontera implica una mayor demanda sobre las infraestructuras viales existentes, que ya se encuentran operando a su máxima capacidad en algunos puntos.El impacto de este aumento en la circulación vehicular se traduce en tiempos de traslado más largos, especialmente en horarios de mayor tráfico. Las principales arterias de la ciudad, que ya experimentan un alto volumen de vehículos, podrían ver un empeoramiento en la situación actual, lo que generaría molestias y retrasos en el transporte de personas y mercancías.

Este fenómeno no se limita a los vehículos particulares, sino que también incluye un flujo constante de vehículos de carga, que se ha visto obligado a buscar rutas alternas.La gestión del tráfico se convierte, por lo tanto, en un desafío crítico para las autoridades de Ciudad Juárez. “Es fundamental implementar estrategias que ayuden a mitigar los efectos de este aumento en la carga vehicular”, dijo René Díaz, director de Ecología municipal. “Medidas como la mejora de la infraestructura vial, el fomento del uso del transporte público y la promoción de alternativas de movilidad sostenible podrían ser necesarias para abordar esta problemática”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *