MIL DÓLARES LE PAGABAN POR CUIDAR METANFETAMINAS

Un jurado federal condenó a una ciudadana mexicana por conspiración para poseer metanfetaminas.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, el 15 de julio de 2021, María Guadalupe Rivas Camacho, de 38 años, fue encontrada en posesión de más de 633 kilogramos de metanfetamina líquida, que estaba almacenada en una casa en San Elizario. 

A Camacho le pagaban mil dólares a la semana para quedarse en la residencia y vigilar los contenedores de plástico que almacenaban la metanfetamina. 

Durante el juicio también se reveló que el camión con remolque vendría al menos una vez a la semana para llenar los contenedores de plástico con la metanfetamina líquida.

Camacho se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada. La fecha de la sentencia no ha sido fijada, además ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 15 de julio de 2021.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas y el agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, Taekuk Cho, hicieron el anuncio.

HSI está investigando el caso, mientras es procesado por los fiscales federales adjuntos John S. Johnston y Richard D. Watts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *