ALERTAN EN TAMAULIPAS POR POSIBLE CASO DE HEPATITIS INFANTIL

La Secretaría de Salud de Tamaulipas alertó por un posible caso de hepatitis infantil.

“Tenemos un caso que está en estudio, no tenemos datos, no tenemos resultados, está todo en la Ciudad de México. No hay reservorio, no hay modo de transmisión, no hay periodo de transmisibilidad, las manifestaciones clínicas de la enfermedad es una hepatitis aguda como si fuera hepatitis A o hepatitis B, presentan ictericia, diarrea, vómito, fiebre“, comentó Gloria Molina Gamboa, titular de Salul estatal.

Las muestras fueron enviadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su diagnóstico debido a que en el estado no se cuenta con la capacidad técnica para determinar la enfermedad.

El caso bajo análisis es el de un menor de 14 años en Ciudad Victoria, quien presenta síntomas de vómito, diarrea, malestar general, principalmente.

La funcionaria estatal detalló que no hay modo de transmisión y que las manifestaciones clínicas de la enfermedad son una hepatitis aguda, tipo A o B, ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos, diarrea, vómito, fiebre, orina o heces sin color.

Para evitar contagios en menores de 16 años de edad, la especialista recomendó el lavado frecuente de manos, cubrir boca y nariz; así como usar pañuelo o papel al estornudar y tirarlo a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.