PRESENTAN RADIOGRAFIA SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE JUAREZ 2021,,ASI COMENZO 2022

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación publica informe de consulta

La principal causa de muerte de hombres en Ciudad Juárez son las agresiones, mientras que en las mujeres son las enfermedades del corazón, esto según la Radiografía socioeconómica del municipio de Juárez 2021, así comenzó 2022 presentada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El Dr. Roberto Mora Palacios, director del IMIP, y la Dra, Cecy Selene Ronquillo Chávez, de la carrera de Economía de la UACJ, fueron los especialistas encargados de presentar la nueva edición de esta herramienta de consulta.

Dentro de los datos que contiene este documento, indicaron que Juárez es considerada como la frontera con más población en el mundo, con un total de 1 millón 518 mil 609 habitantes, de los cuales 49.78 % son hombres y 50.22 % son mujeres.

La radiografía es una herramienta de referencia y consulta en cuanto a las diversas características socioeconómicas del municipio, en el que se muestran mapas que exponen la distribución de la población y los sectores económicos, así como aspectos como la situación geográfica, salud, educación, seguridad, finanzas públicas, movilidad, infraestructura, y medio ambiente.

El proyecto presentado es elaborado desde el 2002, sin embargo, desde hace 5 años se empezó a publicar, indicó el Dr. Mora, y agregó que este tipo de informes sirven para conocer las necesidades del municipio, así como las áreas en las que se podría ver más afectado, pues dijo que es importante que los ciudadanos tengan acceso a este tipo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *