“¿Y QUÉ SE ME QUITA?, ¿QUÉ PIERDO? NADA”: AMLO DEFIENDE SU SALUDO A MAMÁ DEL ‘CHAPO’ Y LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar cuando fue criticado por saludar a la mamá de El Chapo Guzmán durante una gira a Culiacán, sostuvo que tiene su conciencia tranquila, que es su tribunal, además de justificar la liberación de Ovidio Guzmán.

Este miércoles, en la conferencia matutina, el presidente de México reiteró que su política es distinta a la del “ojo por ojo, diente por ciente” y a la del “que a hierro mata, a hierro muere”, como lo hizo Felipe Calderón.

Sobre cuando se bajó de la camioneta para saludar a la mamá de Guzmán Loera, defendió que se trataba de un acto público durante una gira y ella fue a encontrarlo: “¿Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana?”.

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen, ¿qué van a decir?”.

El mandatario nacional destacó que tiene su conciencia tranquila, por eso se bajó y fue a saludarla “y ya”.

“¿Y qué se me quita?, ¿qué pierdo? Nada, nada, nada. Una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos, y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas, ¿por qué generalizar?”.

También se refirió a la detención y liberación de Ovidio Guzmán, al insistir que se tomó la determinación por las vidas que estaban en riesgo, más de 200, calculó, “y dijimos no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *