TOMA POSESION NUEVA ALCALDESA DE SAN ELIZARIO

Durante una emotiva y corta sesión de Cabildo, Isela Reyes tomó posesión como nueva alcaldesa de la ciudad de San Elizario, Texas, luego de que el juez del Condado Ricardo Samaniego le tomara la juramentación de ley.

Junto con Reyes también tomaron protesta los dos nuevos regidores Thomas Black y Antonio Flores, quienes resultaron ganadores en las elecciones celebradas el pasado 7 de mayo. Todos se pronunciaron por dar un gran cambio y promover la unidad entre los sanelizarianos.

“Quiero agradecer especialmente a mi familia, mi esposo Jason, mi hija Jenna y mi hijo Darren por su apoyo incondicional, paciencia y comprensión… Los quiero mucho”, fueron las primeras palabras de su gestión dirigidas a su familia.

Asimismo, agradeció a su equipo de campaña y voluntarios que participaron en la contienda electoral, pero en especial a los votantes: “gracias por caminar conmigo, por su trabajo y dedicación y voto de confianza”, expresó visiblemente entusiasmada. (Jaime Torres)

La alcaldesa Reyes agregó: “me siento muy contenta y orgullosa, bendecida y con mucho amor por el soporte de la comunidad”.

Ante un recinto lleno, reflejo del gran apoyo que recibió del electorado, la alcaldesa les pidió apoyo.

“Sigan confiando en mí, necesito más que nada de su ayuda porque esto es un equipo. Los necesito a todos”.

En su mensaje invitó a todos a participar en la transformación de San Elizario y dijo: “recuerda: si puedes soñarlo puedes lograrlo. Hoy es nuestra oportunidad de construcción del mañana con el que soñamos”.

Sentada al lado de los cuatro representantes locales y la administradora de la ciudad, Maya Sánchez, quien fue la primera alcaldesa del poblado registrada en el último siglo, reiteró que los sueños no funcionan a menos de que no se trabaje.

“Votamos por el cambio para el futuro de nuestra comunidad y soy consciente de que no puedo hacerlo sola. Sueño que San Elizario sea independiente, admirado y cultivado por su pasado histórico, presente y ahora su futuro”, lo que motivó los aplausos de los asistentes.

“Al elegirme”, dijo, “sepan que siempre lucharé por San Elizario”.

“Me comprometo a buscar la financiación y la programación que la ciudad necesita y merece para seguir adelante. San Elizario ya no será sólo historia sino que hará historia”, manifestó, luego de que el ex alcalde Antonio Araujo leyera los puntos a tratar y el resultado de las elecciones.

Isela Reyes se impuso a sus dos contrincantes, Antonio Araujo, quien intentó reelegirse en su cargo, y Ramón Rojas; alcanzó el 41.49 de la votación al sumar 173 votos de un total de 417, mientras que sus competidores, el 25 y 33 por ciento respectivamente.

En San Elizario las reglas establecen que quien obtiene más votos es electo para el cargo, sin importar si no obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios.

El juez del Condado Ricardo Samaniego manifestó que la nueva alcaldesa, quien es una mujer de negocios, dará a San Elizario el progreso que requiere, ya que como empresaria dará impulso al desarrollo económico, cultural y social.

“La vamos a apoyar mucho. La gran cantidad de personas que hay aquí muestra que tiene el apoyo y, como sabemos, un político sin el apoyo de la gente no le sirve para nada, aun así con todo el poder que creer que tenga”, dijo tras agradecer a la comunidad el apoyo brindado a Reyes.

“Ya era tiempo que la mujer alcanzara el éxito, porque hace falta la visión que tienen ellas, es una visión muy diferente, en la que transmiten mucha paz para consolidar los proyectos”, dijo tras resaltar el trabajo de la alcaldesa de Socorro, Ivy Avalos, quien dijo que está trabajando muy bien.

El juez del condado reconoció que en estas comunidades asentadas en el Valle Bajo hay mujeres fuertes e independientes que están participando en la política para hacer un cambio en el estilo de vida de sus habitantes.

“Estoy muy nervioso pero orgulloso y satisfecho… Gracias por creer en mí y apoyarme, nomás les pido que me tengan paciencia y poquito a poquito vamos a salir adelante”, dijo Antonio Flores, concejal número 4.

A su vez, Tomas Black, regidor que ocupará la posición 5, señaló estar listo para trabajar por la gente de su comunidad. “Vamos a unirla, trabajar juntos y dar transparencia al Gobierno”, dijo el nuevo funcionario, que acudió con su esposa y cinco hijos.

La jueza de la ciudad de Socorro, Monique Velarde Reyes, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos representantes de la ciudad, no sin antes pronunciar un discurso de esperanza.

La nueva ejecutiva municipal, que tendrá a su cargo a 17 empleados en la presidencia, manifestó que se trabajará en el diseño de una nueva imagen del poblado y dentro de su agenda estará asistir a los eventos y reuniones que tengan que ver con la ciudad.

“Quiero pedirles a todos paciencia mientras me instalo, al mismo tiempo pido sus oraciones continuas, ya que las voy a necesitar. Dios los bendiga a todos, que Dios bendiga a San Elizario” concluyó el mensaje dirigido a las familias del poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *