INICIA VACUNACION PARA NIÑOS ENTRE LOS 6 MESES Y 5 AÑOS

Estados Unidos empezó a vacunar contra el Covid-19 ayer lunes a su población más joven: los niños de entre seis meses y cinco años, luego que las autoridades de salud aprobaron las inoculaciones la semana pasada.

El Paso no es la excepción: este lunes por la mañana, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas dio el visto bueno e instrucciones a El Paso Immunize –una organización no lucrativa– para administrar la vacuna contra el coronavirus para los más pequeños.

“Hemos recibido una respuesta de familias que llaman y preguntan sobre la vacuna Covid para niños de 6 meses a 5 años. Esperamos que los padres visiten nuestras clínicas y estén preparados para brindar la vacuna anti-Covid. Está disponible y obtendremos más durante la semana”, dijo Daniel Acosta, director de Inmunizar El Paso.

Precisó que en caso de que los padres de familia no tengan seguro médico, la vacuna será gratis.

Las dosis están disponibles en las tres clínicas de El Paso Immunize con cita previa o sin cita previa, de lunes a viernes de 8 a.m. a las 5:00 p.m. y sábados 9:00 a.m. a las 12:00 p.m. Llame al 915-533-3414 para una cita.

El viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para los niños, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las recomendaron el sábado.

En Estados Unidos, las inyecciones contra el coronavirus empezaron a estar disponibles a fines del 2020, primero para profesionales de la salud y para adultos mayores. El año pasado fueron aprobadas para adolescentes y niños en edad escolar.

“Esto por supuesto es un momento emocionante en una larga campaña para vacunar a la gente contra el Covid-19”, expresó el doctor Matthew Harris, pediatra de la sala de emergencias de Hospital Pediátrico Northwell Cohen en Nueva York.

Unos 18 millones de niños menores de 5 años son elegibles para recibir la vacuna.

“Es un paso enorme hacia la normalidad”, afirmó la doctora Debra Langlois, pediatra en el Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

“Llevamos más de dos años de pandemia y hay cosas que mi hijo de 4 años nunca ha podido hacer”, dijo Langlois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *